Product was successfully added to your shopping cart.

Bandera de España sin escudo

  • Bandera de España sin escudo Bandera de España sin escudo

Detalles

La bandera de España, conocida como «la Rojigualda», fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la ley que establece la última versión del escudo nacional. 

El escudo de España está regulado por la ley 33/1981, de 5 de octubre, y por el Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, donde se especifica también la posición del escudo en la bandera.

De acuerdo a la normativa anteriormente expuesta, la bandera de España tendrá las siguientes características:

  • La bandera está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
  • La bandera podrá incorporar el escudo de España, pero su incorporación solo es obligatoria en los casos previstos reglamentariamente.
  • El escudo tendrá una altura de dos quintos de la anchura de la bandera y figurará en ambas caras de ésta en el centro de la franja amarilla.
  • Cuando la bandera tenga la proporción normal, de longitud igual a 3/2 de la anchura, el eje del escudo se colocará a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera. Si la longitud fuere menor a la normal o la bandera tuviera la forma cuadrada, el escudo se situará en el centro de la bandera.

Sobre la elección de sus colores y su significado se barajan varias posibles explicaciones, como que el amarillo pudiera representar el oro del Imperio y el rojo la sangre derramada en defensa de la nación. Otra hipótesis sostiene que el rey tenía presente los colores predominantes en los escudos de Navarra, Castilla y Aragón que son el rojo y amarillo, y que de esta manera el modelo elegido sería una combinación del escudo castellano con los colores aragoneses colores que han formado la actual bandera española.​

Usos de esta bandera

Bandera de españa sin escudo de exterior.

Las banderas de españa sin escudo de exterior están fabricadas en estampación digital lo que permite que la bandera se pueda ver por los dos lados, el anverso normal y el reverso en espejo. Debido al tipo de tejido que utilizamos para su fabricación están preparadas para aguantar las inclemencias del tiempo, el sol y polución. Las banderas de exterior se pueden utilizar tanto en espacios exteriores con en interiores, siendo utilizadas la mayor parte de las veces para ser expuestas al aire libre, ya sea en un mástil de exterior o en cualquier soporte que las haga visibles. Todas nuestras banderas están fabricadas 100% en España y utilizando los mejores productos, para dar la mejor calidad-precio a nuestros clientes.

Bandera de españa sin escudo de interior.

Las banderas de españa sin escudo de interior están diseñadas para que se expongan en sitios cerrados en donde no estén expuestas a las inclemencias climáticas. Normalmente se utilizan para decorar despachos, salas de reuniones o presidir actos de políticos y personajes públicos. Las banderas de interior se exponen en mástiles de interior que hace que la bandera tenga una caída elegante. Al mástil se le puede colocar una percha que hace que la bandera esté más abierta y se vea con detalle el escudo, logo o colores de la bandera. Nuestras banderas de interior tienen dos opciones de acabado, en bordado o en estampación digital. La elección de un tipo u otro depende de para qué tipo de acto y el grado de protocolo que se necesite. Todas nuestras banderas están fabricadas 100% en España y utilizando los mejores productos, para dar la mejor calidad-precio a nuestros clientes.

La bandera de España sin escudo se ofrece en diferentes modelos dependiendo del lugar dónde se desee colocar. Además puede seleccionar entre distintas calidades y tamaños según sus necesidades.

Usos de nuestras banderas.

Bandera de España sin escudo de exterior

La bandera de España sin escudo de exterior se fabrica en nuestras propias instalaciones, lo que nos permite estar pendientes en todo momento del proceso de fabricación y someterlas a exhaustivos controles.

Utilizamos siempre materiales de primeras calidades (telas, hilos, tintas, anillas), que junto con nuestro excelente equipo humano y la moderna maquinaria utilizada, hace que nuestras banderas de España sin escudo estén muy valoradas.

Cabe destacar el compromiso que tenemos con el medio ambiente, utilizando en la estampación digital de nuestras banderas de España sin escudo de exterior tintas base agua. Esto hace que sean totalmente inocuas para la salud.

Acerca de nuestras banderas de España sin escudo de interior

La bandera de España sin escudo de interior, también llamada banderas de despacho, es generalmente utilizada para presidir despachos y salones de actos en edificios oficiales como ayuntamientos, ministerios, consejerías o cuarteles y comisarías. También se suele colocar en estancias de otros lugares como colegios y empresas en general.

Pueden fabricarse en satin estampado, o en raso bordado:

  • Las de satin son a una cara (sin trasero), que junto a que están estampadas digitalmente, hace que sean más económicas.
  • Las de raso llevan delantero y trasero. En el delantero va el escudo o logotipo bordado.

Ambos modelos llevan vaina para poner en los mástiles de interior.

La bandera de España sin escudo para sobremesa

La bandera de España sin escudo de sobremesa está diseñada para que se expongan sobre una mesa, estantería o superficie plana donde se quiera dar visibilidad a la bandera. Normalmente se utiliza para decorar despachos, salas de reuniones o presidir actos de políticos y personajes públicos.

Las banderas de España sin escudo de sobremesa se exponen en mástiles de sobremesa. Donde se vea con detalle el escudo, logo o colores de la bandera.

Nuestra bandera de España sin escudo de sobremesa tiene dos opciones de acabado, en bordado o en estampación digital. La elección de un tipo u otro depende de para qué tipo de acto y el grado de protocolo que se necesite.

Todas nuestras banderas de España sin escudo están fabricadas 100% en España y utilizando los mejores productos, para dar la mejor calidad-precio a nuestros clientes.

Configuración del producto

Modelo
Calidad
Tamaño(cm)
Limpiar selección
4,66 €
Añadir mástil a la compra *
¿No encuentra la medida deseada? Pídanos presupuesto

Calidades de esta bandera

Banderas de España sin escudo en calidad estampada

La bandera de España sin escudo estampada de exterior está fabricada en poliéster 100% con un gramaje de entre 110 y 120 g/m2 y lleva un tratamiento retardante de fuego lo que hace que el tejido tenga un umbral de temperatura por encima de lo normal con lo que disminuye el peligro al fuego.

Las banderas de España sin escudo estampadas de interior, siguen un proceso similar a nuestras banderas de exterior, pero con la diferencia de que para ésta utilizamos un tejido poliéster 100% de un gramaje de 130 g/m2 y un satinado que hace que se parezca a la terminación de las banderas bordadas. También llevan un tratamiento retardante de fuego lo que hace que el tejido tenga un umbral de temperatura por encima de lo normal con lo que disminuye el peligro al fuego.

La bandera de España sin escudo estampada de sobremesa, está hechas en un tejido lighttex poliéster 100% impresas a una cara.

Bandera de España sin escudo en calidad bordada

Las banderas de España sin escudo bordadas de interior y sobremesa, están fabricadas con un delantero bordado y un trasero sin bordar para que se vea por ambos lados y una vaina en el lado izquierdo para poderlas poner en un mástil.

En el bordado se utilizan entretelas que confieren a la bandera de España sin escudo un relieve y un apresto que dan apariencia de mayor calidad al producto, ya que impiden que aparezcan las arrugas propias del bordado con mucha cantidad de puntadas.

Para que nuestras banderas de España sin escudo bordadas tengan una buena presencia, también utilizamos la combinación del bordado con los apliques del mismo raso o de lamé, así como hilos de multitud de colores de seda y metálicos.

Productos Relacionados