Un poco de Historia..

Los orígenes de esta celebración se remontan a 1919, año en que se reúne en Santiago de Compostela la Asamblea de las Irmandades da Fala, que acuerda celebrar el Día Nacional de Galicia el 25 de julio del año siguiente. Hubo que esperar hasta mediados de los años 20 para que este día se celebrase en casi toda Galicia, así como en los centros de emigración gallega, que difundían la ideología galleguista y la tradición gallega mediante panfletos y música.

¿Cómo lo celebran?

En toda la Comunidad Autónoma se realizan diversas actividades folclóricas propias de Galicia. Los ciudadanos podrán disfrutar de bailes y músicas típicos de la zona. Os dejamos un enlace interesante de actividades para realizar Pincha Aquí. ademas en la página de la Xunta de Galicia  también encontrareis el todos los actos oficiales programados para ese día.

En Abbe somos Fabricantes de Banderas bordadas y estampadas, disponemos de todas las banderas de las Comunidades Autónomas, Ayuntamiento, Poblaciones de España y en estos días en especial  de la bandera de Galicia y sus 4 provincias Lugo, Ourense, Pontevedra, A Coruña.

PROVINCIAS DE GALICIA

LUGO

lugo

OURENSE

ourense

PONTEVEDRA

pontevedra

A CORUÑA

CORUÑA