Cada 30 de mayo desde hace 33 años Canarias celebra su día grande. Se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, que inició su andadura el 30 de mayo de 1983, nueve meses y medio después de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

¿Qué actividades hay programadas para el 30 de Mayo?

Hay programados varios actos y actividades que celebran todos los Canarios en su festividad. Os dejamos el enlace de las actividades que hay programadas para que podais consultar toda la agenda completa. 

Programa de actividades para conmemorar el Día de Canarias 2018

Como faltan pocas semanas para que llegue el día, vamos a hacer un pequeño recordatorio de La Bandera de Canarias  simbolo que representa a todos los Canarios y estara muy presente en los actos programados.

¿Cómo es la bandera de CANARIAS?

BANDERA DE CANARIAS CON ESCUDO

La bandera de Canarias es oficial de esta comunidad desde 1982 por la Ley Orgánica 10/1982 del 10 de agosto sobre "Estatuto de Autonomía de Canarias".

En el artículo sexto de dicho estatuto dispone:

"La bandera de Canarias está formada por tres franjas iguales en sentido vertical, cuyos colores son, a partir del asta: blanco, azul y amarillo".

Se pueden encontrar versiones de la bandera con la inclusión del escudo oficial en el centro, pero no existe legislación alguna que lo ampare, por lo que solo se puede considerar su uso como ceremonial o institucional y de gala, pero de una manera totalmente alegal. El escudo de Canarias es descrito también según el mismo artículo sexto:

"Canarias tiene escudo propio, cuya descripción es la siguiente: en campo de azur trae siete islas de plata bien ordenadas, dos, dos, dos y una esta última en punta. Como timbre una corona real de oro, surmontada de una cinta de plata con el lema «Océano» de sable y como soportes dos canes en su color encollarados".