Artesanía Bordada se convierte en el proveedor oficial de la Junta Central Fallera para la confección de las bandas de las máximas representantes del mundo fallero y, además, será también la empresa encargada de elaborar los estandartes de los premios de las Fallas del próximo ejercicio. “Un gran reto” que afrontan con mucha ilusión Desde Artesanía Bordada, consideran que es “un gran reto para la empresa” y que lo afrontan con “la máxima ilusión y el mayor de los orgullos”.

Para su CEO, Miguel Civera Martínez, es “una gran satisfacción estar ligados al mundo de las fallas”; un trabajo que ha pasado de generación en generación. “Desde pequeño, vi cómo mi padre lo hacía; posteriormente, lo llevé a cabo yo y, ahora, se encargan mis hijos”. Es por eso que Civera ha calificado convertirse en proveedor oficial de Junta Central Fallera como “un gran logro para quienes trabajan en nuestra organización”, a los que ha definido como “un equipo que siempre lo da todo para que la empresa cumpla con sus objetivos”.

Bandas y estandartes de máxima calidad Miguel Civera ha explicado a Levante-EMV que las bandas de las Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor serán confeccionadas una a una y de forma íntegra en los talleres de Artesanía Bordada, ubicados en su sede en Paterna.

Todas ellas serán bordadas con hilos de oro y seda, utilizando los materiales de la mejor calidad y combinando la tradición y los últimos avances en tecnología.

Por su parte, los estandartes de premio de las Fallas 2023 también se elaborarán en las instalaciones de la empresa. Se fabricarán en bordado y estampado, y se terminarán con una combinación de cosido a máquina y a mano. Serán unos artículos que, de esta manera, “se sumarán al histórico de reconocimientos y éxitos de cada comisión fallera”, ha reconocido Civera.

Una empresa familiar con tres generaciones Artesanía Bordada cuenta con una dilatadísima experiencia en el mundo del bordado y el estampado fallero. No en vano, Miguel Civera Diana, fundador de la empresa, fue el primer proveedor oficial de la Junta Central Fallera de las bandas de las Falleras Mayores y estandartes de premio de València, además de las Hogueras de Alicante y las Gaiatas de Castelló. A lo largo de sus tres generaciones, durante los últimos más de 75 años, Artesanía Bordada ha estado ligada a la fiesta grande de la ciudad de València.

En la actualidad, la empresa se encuentra ya en su tercera generación y cuenta con una estructura modernizada, profesionalizada y competitiva. A todo ello hay que sumar la importante inversión que Artesanía Bordada ha llevado a cabo en los últimos años para contar con los últimos avances tecnológicos y el personal más cualificado. Cabe destacar que, además de en bandas falleras y en estandartes de premio, la empresa está especializada en la fabricación de todo tipo de artículos para las fallas. De este modo, Artesanía Bordada elabora también estandartes para comisión mayor y comisión infantil, lazadas, almohadones, pergaminos, banderas, reposteros, insignias y carambas.