Toronto.- Canadá celebra el 50 aniversario de su bandera nacional y de su izamiento en el Parlamento Federal.

El 15 de febrero de 1965 la bandera rojiblanca canadiense fue izada por primera vez en la torre de la paz del Parlamento Federal de Ottawa, luego de una proclama real.

El primer ministro Stephen Harper destacó en un comunicado que la hoja de maple estampada en la bandera canadiense es un "orgulloso símbolo nacional" que se remonta a los años de 1700.

Las dos barras rojas de la bandera canadiense representan la costa este y oeste del país, mientras que los colores blanco y rojo representan los antepasados británico y francés, respectivamente.

"La bandera de Canadá simboliza la paz, democracia, libertad y justicia que nos define y nos une como canadienses", expresó el primer ministro.

Agregó que la bandera significa "hogar para todos los canadienses e inspira un feroz sentido de orgullo nacional".

Con motivo de este 50 aniversario, Harper entregó 50 banderas canadienses a igual número de ciudadanos y organizaciones de todo el país como reconocimiento a su contribución al desarrollo del país.

Como parte de esta celebración, el Museo Canadiense de Historia, en Québec, montó una exposición titulada "Our Flag at 50", la cual se inauguró el 6 de febrero y estará abierta al público hasta el 5 de julio, cuatro días después del 148 aniversario de la constitución de Canadá como nueva federación.

El buscador Google dedicó este día su "doodle" al 50 aniversario de la bandera de Canadá.

Fuente info.