Salió el 'sí' de manera holgada en Villanueva de la Serena y casi de milagro en Don Benito.

Fue una jornada de votación agónica, con el resultado mínimo necesario conseguido en el último minuto y muchas sensaciones al respecto, ninguna relacionada con una victoria aplastante, pero la satisfacción de haber ganado el partido.

Buscando el símil futbolístico se puede decir que el gol decisivo entró en el último segundo de la prórroga y rozando el poste: 90,49 por ciento de síes en Villanueva de la Serena y 66,27 por ciento en Don Benito, apenas dos décimas más de lo exigido.

Esto significa que habrá fusión.

Las dos localidades más importantes de la comarca de Vegas Altas tienen los días contados por separado, los años más bien, hasta 2027, que será cuando la unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena termine de concretarse.

Va a ocurrir porque ayer los vecinos de ambos municipios votaron a favor superando la mayoría cualificada de dos tercios en cada una que se autoimpusieron los dos alcaldes y a la que casi no llegan en el caso de Don Benito.

El resultado fue tan ajustado que el ayuntamiento se vio en la necesidad de defender la transparencia del recuento y en adelantar que está previsto que se solicite a los servicios informáticos de la Diputación de Badajoz una auditoria exhaustiva.

Para mas información de este tipo, no dejes de visitar nuestro blog y recuerda que disponemos de tienda online. ABBE Global bordamos los que hacemos.