Reposteros bordados

Los reposteros bordados son una forma única de añadir elegancia y distinción a cualquier ambiente. Reflejando historia y tradición, estos paños confeccionados sobre fieltro o terciopelo y bordados con hilos de seda o metálicos, aportan una imagen solemne y atractiva. Su uso es frecuente en instituciones públicas, religiosas, cofradías y eventos festivos.

Contamos con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de productos de protocolo, incluyendo los reposteros bordados. Descubre la calidad y la distinción de nuestros productos en abbe.es.

Técnicas tradicionales de bordado y aplique

Combinamos técnicas tradicionales de bordado y aplique, que han sido transmitidas a lo largo de generaciones. El bordado consiste en la creación de diseños y patrones mediante la costura de hilos sobre la tela de fondo. Los artesanos utilizan diferentes puntos de bordado, como el punto de cruz, el punto de tallo y el punto de realce, para dar forma y textura a los diseños. El aplique implica la colocación y fijación de piezas de tela recortadas sobre la tela de fondo que son seleccionadas para crear contrastes y realzar los diseños. Al combinar estas técnicas, se logra un efecto tridimensional y enriquecedor.

Bordado con hilos de seda o metálicos

Los hilos de seda aportan suavidad, brillo y una amplia gama de colores. Por otro lado, los hilos metálicos, como el oro y la plata, añaden un toque de lujo y elegancia al conjunto. Los hilos de seda son ideales para diseños más delicados y sutiles, mientras que los hilos metálicos son perfectos para destacar detalles ornamentados y crear un impacto visual. La fabricación de los reposteros bordados requiere cuidadosa selección de la tela de fondo, el uso de técnicas tradicionales de bordado y aplique, así como el empleo de hilos de seda o metálicos. Todo para reflejar su historia, tradición y belleza.

Personalización

La personalización de los reposteros bordados es un aspecto fundamental para agregar un toque de distinción y exclusividad a estos paños decorativos. Uno de los elementos más destacados en la personalización son los escudos heráldicos.

Estos escudos representan la heráldica de la ciudad, del país o de la región, aportando un significado histórico y simbólico a los reposteros. La heráldica en los reposteros bordados añade un toque de elegancia y autenticidad, creando un vínculo estrecho entre la historia y la tradición representada en estos paños

Experiencia y calidad

Contamos con una amplia trayectoria de más de 60 años en el diseño y fabricación de productos de protocolo, incluyendo los reposteros bordados. Nuestra experiencia nos ha consolidado como líderes en el sector, brindando siempre productos de la más alta calidad.

Los bordadores, con su experiencia y conocimiento, son capaces de plasmar en el tejido la esencia del diseño, añadiendo detalles y ornamentos que enriquecen el conjunto. Su meticulosidad y atención al detalle garantizan la calidad y el acabado impecable de cada repostero.

Además, la destreza de los bordadores les permite adaptar el diseño a las curvaturas y formas del repostero, creando una integración perfecta entre las piezas y la tela de fondo. Esto asegura un resultado final armonioso y estéticamente agradable.

SUBIR