Concepción del Uruguay presentó la nueva bandera de la ciudad
En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Creación de la Provincia de Entre Ríos con Capital en Concepción del Uruguay, fue presentada al intendente Carlos Schepens, el diseño de la nueva bandera de la Ciudad que fue elegida luego de un concurso en el que participaron establecimientos educativos de la ciudad. Fueron 15 trabajos de distintas escuelas y luego de seis preseleccionados, el jurado eligió al ganador.

El trabajo fue presentado al jurado bajo el seudónimo "Los cardenales" y fue elegido unánimemente por su originalidad, creatividad, por incluir el ave provincial en la bandera que es el cardenal, los colores utilizados, y la imagen de la pirámide, entre otros conceptos que fueron considerados para la elección. El diseño de la nueva Bandera fue hecho por los alumnos de 7° 1ª de Técnicos en Administración de Empresas de la EET N° 1 "Ana Urquiza de Victorica".

La presentación de la nueva bandera de la ciudad se realizará el próximo 10 de septiembre, mientras que el intendente remarcó que "es una excelente manera de comenzar los festejos con la elección de una bandera para la ciudad, que fue la primera capital que tuvo la provincia. Es un reconocimiento que los uruguayenses merecemos" destacó.

Los alumnos que formaron parte del trabajo, realizaron un trabajo interdisciplinario, ya que debieron investigar en áreas como Historia y Geografía, Lengua, entre otras.

El jurado propondría en los próximos días al establecimiento, que dicha bandera sea portada como símbolo de paz y unidad por el alumno elegido mejor compañero del curso.

Asimismo, los alumnos participantes de la iniciativa, se hicieron ganadores de un viaje a Tecnópolis.

"Queríamos llevar adelante este concurso para elegir la nueva bandera, porque queríamos trascender las fronteras más allá del momento histórico y dejar algo para las futuras generaciones. Queremos que nosotros pasemos al anonimato y este diseño quede como la bandera de Concepción" explicó Celeste Pérez, quien coordina las actividades junto al municipio en los eventos que se preparan para celebrar este importante hecho histórico para los entrerrianos y más aún, para los uruguayenses.

El jurado estuvo compuesto por la profesora Ana María Díaz, por el municipio; el concejal Carlos Varela, presidente de la Comisión de Educación del HCD; Graciela Serfaty, Licenciada en Artes Visuales del Instituto Carolina Tobar García; la Profesora Fernanda Pepey, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER; la Arquitecta Cristina Bonus, de la Facultad de Arquitectura de UCU; Profesora María Griselda Benedicto de Dirección Departamental de Escuelas; y Celeste Pérez, Presidenta de la Comisión de Festejos del Bicentenario. Fuente: 03442