El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobará este jueves inicialmente la bandera de la ciudad tras la propuesta realizada por el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilologia de la Generalitat Valenciana.

Gandía daba a conocer que "en el mes de junio el Consejo de Heráldica se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecerse a realizar la bandera de la ciudad tras aprobarse en el año 2001 el escudo". El edil de Cultura indicaba que "pensamos que era interesante completar los distintivos de nuestra ciudad y por ello aceptamos el ofrecimiento".

En la sesión del Consejo de Heráldica del pasado 19 de diciembre se aprobó la propuesta de bandera de Vinaròs junto con la de otros 18 municipios de la Comunitat y esta propuesta es la que llevaremos a pleno este jueves para realizar la exposición al público y la aprobación definitiva".

La descripción realizada por el Consejo de Heráldica señala que "la bandera de Vinaròs es de proporciones 2:3, partida por la mitad vertical. La primera junto al asta roja y al batiente amarilla. En el centro se situa el escudo municipal sin timbre. El escudo ocupará dos tercios de la altura de la bandera. La anchura será proporcional y la parte en oro del escudo quedará sobre la mitad roja mientras que la parte amarilla sobre la mitad roja.

Fuente información: Castellondiario.com