Le toca el turno a Cáceres, la exposición llega al Palacio de Cigüeñas donde encontraran diferentes banderas, estandartes y escarapelas históricas de España, desde los Reyes Católicos hasta la época actual.

Desde este martes, 27 de noviembre, y hasta el próximo 16 de diciembre, la exposición titulada 'España en Rojo y Gualda' en la que se pueden ver diferentes banderas, estandartes y escarapelas históricas de España, desde los Reyes Católicos hasta la época actual.

En concreto, la muestra forma parte de la vigésimo sexta edición del Aula Militar de Cultura del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres, cuyas actividades se centran este año en el 175 aniversario de la bandera española, una efemérides que se cumple desde que, en 1843, la reina Isabel II decretara que estos dos colores formarían la insignia nacional.

A su vez, la exposición presenta una veintena de reproducciones de banderas, guiones y estandartes históricos de las unidades del Ejército que fueron confeccionadas en 2013 en seda y bordadas por el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia.

Por tanto, en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres se podrá visitar de forma gratuita esta exposición los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, solo en horario de mañana.