bandera UEFA NATION LEAGUE

La semana pasada empezó la primera edición del torneo entre selecciones europeas. Y nuestra grata sorpresa fue la imagen escogida para el torneo, el diseño corre a cargo de la empresa  Y & R Branding situados en Lisboa, Portugal, una imagen de “banderas” cambiante nos ha enamorado, compuesta por figuras geométricas que representa a las banderas de los países  participantes en el torneo.

Os dejamos la explicación por parte de los creadores, además os incluimos detalles sobre el trofeo el cual como curiosidad en su interior han puesto como el reflejo de la imagen de las banderas.

“El desafío al que nos enfrentamos fue diseñar una identidad que pudiera reflejar un torneo en el que, por primera vez en la historia de las competiciones de la UEFA, cada una de las 55 naciones asociadas participantes puede aspirar a ascender entre las mejores.

Presentamos un sistema de módulos basados ​​en figuras geométricas que ilustran la promoción (triángulo ascendente), el dibujo (círculo) y la relegación (triángulo descendente), y cuando se combinan con una analogía del mediocampo representativa (como en un estadio de fútbol) forman un patrón donde las naciones están cromáticamente representadas.

El símbolo elegido para este logotipo fue la Bandera de las Naciones, que representa la lucha y el camino que cada equipo tomará en su camino hacia la Final. El lema, Every Game Counts, enfatiza este espíritu y la importancia de cada momento previo a los partidos finales.

También estaba el objetivo de hacer, por primera vez en la historia de la UEFA, una marca eminentemente digital, moderna, pero sobre todo dinámica.”

imagen corporativa

Os dejamos en enlace directo donde podréis ampliar la información respecto al diseño. https://branding.yr.com/work/uefa-nations-league/

TROFEO COMPETICION FUTBOL

El trofeo de la UEFA Nations League, inspirado en el logo de la competición, el primero para un torneo de la UEFA, ha sido revelado en el sorteo de la Fase de la Liga 2018/19 en Lausana. El trofeo fue revelado en el escenario por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, justo antes del sorteo. Se ha inspirado en el logo de la UEFA Nations League, el primero para una competición UEFA.

La bandera, que representa a las 55 federaciones nacionales de la UEFA que compiten dentro del formato de promoción/descenso, está elegantemente envuelta alrededor de una asta de bandera. El trofeo está hecho completamente de plata de ley y en el interior lleva los colores de la competición. El reflejo de estos colores en la superficie plateada es una de las características que hacen único a este trofeo.

"Lo primero que queríamos era que la gente empezara a pensar en lo que representaba este trofeo: el pináculo de una nación, el izamiento de una bandera. Cuando vemos que se levanta el trofeo, eso es lo que imaginamos, como si estuviéramos levantando las banderas de todas las naciones, como el punto culminante de ganar este torneo", dijo Hélder Pombinho, director creativo de la agencia de la marca responsable del trofeo.

TROFEO COMPETICION FUTBOL

Si quiere saber mas sobre  la UEFA NATION LEAGUE partidos, horarios etc pincha en el siguiente enlace.
https://bit.ly/2x7tsuq