La futura bandera de Ronda será blanca y granate, anunció ayer el Ayuntamiento después de haber celebrado la última reunión de la comisión de expertos a la que se ha encomendado su diseño a la que asistieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández y la concejala de Presidencia, Concepción Muñoz. Cabe recordar que dicha comisión está integrada por los investigadores e historiadores Rafael Aguilera, Sebastián García, Diego Gutiérrez, Manuel Garrido y Rafael Valentín López, y el periodista Juan Miguel Aguilar.
De esta forma y tal y como ya se anunció, los diseños que se lleven a cabo serán sometidos a una consulta popular para que sean los propios rondeños los que elijan su bandera. Así, ya se están barajando tres bocetos.
Otros aspectos que se están estudiando son elementos que hacen referencia al momento en el que el Rey Fernando el Católico entra en la ciudad, concediendo las armas reales. La bandera tendrá dos colores: el granate (rojo de Castilla) y el blanco de Los Autrias, en recuerdo al Príncipe Juan, hijo de los RC y Señor de Ronda.
"Ronda es un lugar con una enorme carga histórica y un peso fundamental en etapas tan importantes como la reconquista de Granada por los Reyes Católicos y, ahora, con la nueva bandera, queremos que la ciudad también recupere parte de esa historia", dijo la concejala de Presidencia que, por último, indicó que en el plazo de varios meses se harán públicos los bocetos.

 DiarioSur,es

AYTO.Ronda