La Diputación de Valencia elabora unos carteles en valenciano sobre los trajes tradicionales.

LEVANTE-EMV | VALENCIA La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia ha desarrollado un proyecto que divulga los nombres en valenciano de cada una de las piezas que componen la indumentaria tradicional valenciana de hombre y de mujer del siglo XVIII.

El próximo miércoles día 4 la corporación provincial presentará los carteles con el vocabulario sobre esta indumentaria en el Centre Cultural La Beneficència. El trabajo se ha realizado con el asesoramiento de la Associació d'Estudis Fallers y la colaboración de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD).

El acto contará con la asistencia de expertos en indumentaria valenciana como la indumentarista Victòria Liceras que hablará sobre los elementos básicos para vestir a la manera tradicional valenciana, y Josep Lluís Marín, miembro de la Associació d'Estudis Fallers, que hablará sobre el lenguaje de las fallas.

La presentación finalizará con la actuación del Grup de danses El Poblet que bailarán su repertorio y mostrarán sus vestidos tradicionales.

Los carteles, incluidos en la colección «Festes tot l'any», en el apartado dedicado a las Fallas, muestran uno de los aspectos más representativos de esta fiesta, la indumentaria, que también coincide con otras manifestaciones que usan la misma manera de vestir.

La indumentaria del siglo XVIII, tanto del hombre como de la mujer, muestra los elementos básicos del vestido tradicional, desde las piezas de ropa interior a los complementos como las joyas o los sombreros. El diseño de los carteles son obra de Adrià Vidal, alumno de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València, con la que la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación colabora desde hace años.

Fuente Info: levante-emv.com