Damos la enhorabuena al municipio de Torrecaballerosun municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 42,14 km². Forma parte del partido judicial de Segovia y de la Mancomunidad del Eresma ya tiene nuevo Escudo y Bandera.

En el último pleno municipal se ha acordado aprobar la Memoria Histórica y Heráldica sobre definición y adopción del Escudo y Bandera de Torrecaballeros. Tras meses de trabajo en los que desde la Corporación municipal se ha contactado con especialistas en heráldica, con la historiadora local Isabel Álvarez, autora de varias obras sobre el municipio y conocedora en profundidad de la historia y costumbres de Torrecaballeros; o al Doctor en Derecho, Ciencias Políticas e Historia, miembro de la Real Academia de la Historia, D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila.

¿CÓMO ES EL ESCUDO Y BANDERA DE TORRECABALLEROS?

COMPOSICIÓN:

El escudo contará con una torre almenada de plata, mazonada y aclarada de sable, puesta sobre un monte natural, sobre ondas azur y plata, y en el monte una oveja de plata; acostada de dos espadas de plata, encabadas de oro, con las puntas hacia abajo timbrado de la Corona Real Española.

La bandera de la localidad toma los colores alusivos a las caceras del término, fuente de vida del asentamiento, y del privilegio real y será de paño blanco con cinco fajas ondeadas de azul y brochante al centro el escudo municipal en sus colores.

Si quieres saber mas sobre este municipio y su bandera pincha aquí.