El izamiento por primera vez del pabellón regional constituye un hito de descantralización y se realiza en el aniversario 20 de los gobiernos regionales en Chile.
Constituye un hito en la descentralización del país. Y se realiza precisamente con ocasión del vigésimo aniversario de los gobiernos regionales.

Por esta razón, la ceremonia de izamiento de la bandera de la región de Coquimbo, fue presidida por el Consejo Regional, alcaldes de las 15 comunas, parlamentarios electos y en ejercicio y figuras locales de todos los colores políticos, como los ex intendentes Renán Fuentealba, Mario Burlé y Sergio Gahona.

Y esto por que el acto no tenía colores políticos. Así lo resaltó el Intendente regional, José Manuel Fuenzalida. "Hoy es un hito muy importante, tenemos un hito que nos representa, es importante identificarse con este símbolo, sentirse orgulloso. Es un tema tranversal que escapa a lo colors políticos. Es regionalización".

Durante el acto se hizo entrega, por parte de los Consejeros Regionales, de una bandera para cada alcalde de la región, con el fin de que sean izadas en todas las comunas y que se puedan comenzar a generar identidad regional a través de este símbolo.

Luego de ello se procedió al izamiento oficial por primera vez de este emblema regional, que antecede a la creación del himno de la región, cuya composición será llamada a concurso nacional.

Leer noticia completa.