El pais de Turkmenistán,situado en Asia Central, tiene los honores alli se celebra con gran entusiasmo la Fiesta de Banderas se celebra como fiesta nacional desde 1995
En el Asta mas grande del mundo mide  133 metros de altitud se ondea la bandera gigante de 420 kilos de peso. La bandera turcomana gigantesca mide 52,5 x 35 metros.

En Turkmenistán, que tiene el asta de bandera más alto del mundo, la fiesta se celebra con diversas actividades a lo largo y ancho del país Las celebraciones oficiales, que arrancaron a las horas de esta madrugada con la ofrenda floral del presidente turcomano, Gurbanguli Berdimuhamedov, ante el asta de la bandera turcomana que es uno de los astas más largos del mundo, continuaron en el Palacio de Maslajad en la capital de Asjabad.

La ceremonia contó con la asistencia de máximos autorizados del estado, representantes de misiones diplomáticas extranjeras en Turkmenistán y un buen número de ciudadanos. Durante el acto presenciado por el mandatario turcomano, los cantantes turcomanos interpretaron sus canciones y los grupos de danzas folklóricas presentaron diversos espectáculos.

Las calles de Asjabad fueron ordenados con las banderas turcomanas de verde. Se colgaron banderas en cada vivienda y lugar de trabajo y se celebraron diversos programas de concierto en los parques.

Ver video de la ceremonia

www.trtspanish.com