Un curioso estudio sobre los colores de las Banderas y su simbología, articulo que encontramos en el blog la Driza gestionado por la Sociedad Española de Vexilología.
Un proyecto de investigación de la Universidad de Canterbury (UC) ha calculado que la popularidad de todas las combinaciones de colores de las banderas de los 194 países soberanos.

La bandera de Nueva Zelanda, por ejemplo, utiliza la combinación más común de tres colores - azul, rojo y blanco oscuros. Más del 55 por ciento de las tres banderas de colores usar estos colores, dice Lab Hit de la UC NZ director interino Profesor Asociado Christoph Bartneck.

El estudio de las banderas es un importante campo de investigación, en particular en el contexto de la historia, dice la Universidad de Canterbury (UC) investigador.

Analizamos los colores de 194 países soberanos que estén incluidos en la Wikipedia. Calculamos 12 colores utilizados al máximo en todas las banderas nacionales. Los colores se distribuyen de forma desigual y rojo, blanco, verde y azul oscuro juntos componen casi el 75 por ciento de la superficie de todas las banderas.

También se calculó la popularidad de todas las combinaciones de las banderas. Sobre la base de nuestro análisis, podemos sugerir una nueva bandera única y popular. Para un país nuevo, a continuación, la combinación de azul oscuro y rojo sería la mejor opción para una bandera bicolor.

También pusimos el uso de los colores de las banderas en una relación con los indicadores socioeconómicos. A pesar de que no hay absolutamente ninguna relación de causalidad entre los colores utilizados en una bandera y los indicadores económicos y sociales de un país, el color verde de las banderas se puede asociar indirectamente con la pobreza.

Por otro lado, el más blanco la bandera contenía la mayor PIB per cápita. Una vez más, el uso de un determinado color no va a hacer un país más rico o más pobre, y ni qué países elegir sus colores debido a su riqueza. Aún así, la riqueza en este mundo no se distribuye de manera uniforme, como tampoco lo son los colores de las banderas.

Las banderas son parte de la cultura popular. Son símbolos emocionales que tienen una gran importancia. La bandera de los EE.UU. con frecuencia se quema en público en ciertos países para expresar la falta de respeto. También llevamos banderas al entrar en los Juegos Olímpicos.

Pero lo singular son las banderas? Lo ideal sería que cada país debería tener una bandera que es claramente diferente de todas las otras banderas. Se trata, en concreto, de utilidad cuando en la guerra para poder distinguir al amigo del enemigo. En realidad, hay varias banderas que son fáciles de confundir con otra. Las banderas de Rumania y Chad, por ejemplo, sólo se diferencian en su tono de azul.

Analizamos la singularidad de la bandera y de la frecuencia de combinaciones de colores y desarrollamos un sistema de software semi-automática que nos permite responder a estas cuestiones.

Tal análisis también puede servir para informar a los diseñadores; no sólo los diseñadores bandera, pero los diseñadores en general. En una economía que se desborda de los productos es cada vez más difícil de crear una combinación de colores que es muy popular y único'', dice el Dr. Bartneck.

Fuente de información www.voxy.co.nz